México a través de su historia ha sido un país que es rico en todo sin embargo nuestra cultura y nuestra historia nos han llevado a un punto en donde la mala dirigencia, administración de los recursos, el choque de ideologías no le han permitido el desarrollo que quisiera y debiera tener una gran nación como lo es la nuestra.
El tema educativo es un claro ejemplo de lo mencionado con anterioridad, actualmente somos unos de los últimos lugares al ser evaluados en aspectos fundamentales como lectura y matemáticas, ¿Qué ocasiona que suceda esto ? ¿A caso no tenemos la capacidad los mexicanos para destacar? ¿Por qué otros sistemas son exitosos y nosotros no? esta y otras preguntas podemos analizarlas y tratar de entender sobre ellas.
Abordaremos a grandes rasgos desde su creación en 1920 hasta la época actual, que ha implementado cada gobierno, sus avances e ideologías así como las políticas públicas pensadas y ejecutadas que nos dan una idea de por qué México simplemente no desarrolla el potencial en educación que debería tener.
La educación en México ha sido compleja e indiferente al no contemplar las diferentes regiones del país.
ResponderEliminar