Desde mi punto de vista considero lo siguiente:
- El sistema educativo tuvo un buen comienzo al nacer pues su objetivo principal era el desarrollo de las personas, sin embargo las necesidades económicas e ideologías políticas tergiversaron el objetivo.
- Siempre se le ha dado prioridad al desarrollo del país en base a la educación del individuo como objeto para el trabajo.
- Cada gobierno no hace un verdadero diagnóstico de las necesidades de las personas como lo que son, y solo copia estrategias que funcionan bajo circunstancias diferentes a las nuestras.
- La falta de continuidad en cada sexenio la falta de compromiso, de constancia y disciplina para aplicar las políticas públicas definitivamente considero la principal causa del poco avance en materia de educación.
- El desconocimiento real de las necesidades en la gran diversidad del país y la estandarización de los planes y programas es otro factor relevante para el bajo desempeño que tenemos.
Las políticas públicas podrán ser muy buenas más sin embargo si no son acordes alas necesidades, no toman en cuenta la diversidad y no hay una constancia, no alcanzaremos una educación de calidad.
Buen blog maestro👏🏻
ResponderEliminar